viernes, 13 de mayo de 2016

Juguete 2

TEMA: JUGUETES 80'S

 GAMEBOY NINTENDO.

ORIGEN: La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989en Japón. Se abandonó su producción en el año 2001. Su lema en España fue Es un fenómeno.
CREADOR: Gumpei Yokoi


EVOLUCIÓN: La Nintendo Game & Watch fue la primera consola portatil de Nintendo creado por Gunpei Yokoi en los años 1980 hasta 1991. Consistian de un solo juego en una panta LCD, ademas de ser un reloj y una alarma . Por mencionar algunosjuegos serian: The Legend of Zelda,Mario Bros,Mickey Mouse,entre otros . En el fondo la Game & Watch era una calculadora y alarma que estaban echas para hacer acciones en la imagen . Para mi esta cosola marco un inicio en los portatiles, esta consola no fue la primera portatil que existia de echo antes de la Game & Watch habian otras consolas que no eran tan buenas en cuanto a juegos , es por eso que la Game & Watch hizo historia . Hoy en día tienes que ser Bill Gates para poder conseguir una ya que son muy raras.

IMPACTO EN LA SOCIEDAD:
  •  Con el pasar de los años, la industria de los videojuegos ha experimentado un auge explosivo en sus ventas: solo en Estados Unidos, ha pasado de generar 2 mil millones de dólares en 1998  y 6.9 mil millones en ventas en el 2005 a 17.1 mil millones en el 2010  .
  •  Esta cifra puede ser comparada con el crecimiento del PBI de los Estados Unidos, que entre el 2005 y 2010 sólo creció un 16%.  Si bien este enorme crecimiento es llamativo, si se considera no solo el gasto en juegos, si no también el gasto incurrido en las consolas para reproducirlos y los diversos accesorios que las empresas ponen a la venta, esta cifra se incrementa a 22.41 mil millones de dólares en Estados Unidos.
  •   De acuerdo con The Competititve Intelligence Unit, en el 2014 el mercado de los videojuegos alcanzó un valor de 17,925 millones de pesos lo que representó un crecimiento de 8.23% respecto al 2013 y se espera que en el 2015 se alcance un total de 111 mil millones de dólares en todo el mundo.  
  • La cifras mencionadas reflejan el total de la industria, sin embargo, si nos enfocamos en cada integrante, más específicamente, en la entrada al mercado de los smartphones y tablets y el desarrollo de los juegos online, podemos observar que el mercado de consolas se ha visto afectado en la medida que ha visto reducida su participación en el total de ingresos de la industria: en solo cuatro años, entre el 2008 y 2012, la participación de los juegos de consola se redujo de 71% a 62% y la de los juegos online y móviles (smartphones) aumentó de 6% a 20% y se espera que alcance el 57% para el 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario